Envíos gratis en Gran Mendoza. Entregas en 48 hs. máximo.

Smaragd Cellar asegura su compromiso con la calidad del vino, lo cual quiere decir, en esencia, que está comprometido con tu satisfacción al momento del consumo. Por eso, tené a bien saber que todos nuestros vinos se encuentran conservados en óptimas condiciones de luz, temperatura y posición física de las botellas. Para ello, nos valemos de cavas eléctricas Vondom de motor compresor, que aseguran que las botellas (1) estén dispuestas de manera horizontal, para mantener el corcho humedecido y no se reseque (lo cual haría que se comprimiera y el aire entrase en la botella); (2) que las botellas permanezcan en oscuridad (la incidencia directa de la luz sobre las mismas puede favorecer la oxidación del vino); y (3) que las botellas se mantengan a una temperatura constante de 12-14°C, para evitar que los vinos experimenten un envejecimiento prematuro. Dado que sobre todo la temperatura es un factor preponderante a tener en cuenta para evitar la pérdida de calidad en un vino, en Smaragd Cellar nos valemos justamente de cavas con motor compresor que permiten fijar la temperatura y que ésta no cambie con los vaivenes térmicos tanto en invierno como, crucialmente, en verano. Las cavas termoeléctricas, que no disponen de motor compresor, trabajan enfriando el aire del ambiente en el que se encuentran instaladas y, a menos que se disponga de un buen sistema de calefacción o aire acondicionado, les costará mantener esa temperatura constante que es tan importante para la buena conservación del vino.

 

De la misma forma que nosotros guardamos nuestros vinos, te alentamos a hacer lo propio en tu hogar. Si no disponés de una cava eléctrica y el vino que adquiriste no va a ser consumido inmediatamente, te damos algunos consejos para mantenerlo en condiciones más o menos óptimas en tu hogar.

 

Lo mejor sería mantener el vino en cajas cerradas, en posición horizontal (acostado), en un sitio oscuro pero con una cierta posibilidad de ventilación (natural, en la medida de lo posible). Haciendo esto, no debería surgir ningún problema con nuestro vino en las temporadas frías a templadas, pero claro está que en verano deberemos tomar más recaudos. Desde Smaragd Cellar te recomendamos el consumo temprano del vino en los meses estivales, ya que está probado que largos períodos de almacenamiento con temperaturas por encima de los 20°C e incluso fuertes saltos térmicos desencadenan procesos de alteración en el vino que afectan su calidad.

 

Si has adquirido un vino con capacidad de añejamiento y pretendés dejarlo en estiba por un tiempo prolongado, definitivamente te recomendamos invertir dinero en una cava eléctrica. Hoy en el mercado las hay de todo tipo, tamaño y precio, y sin lugar a dudas, dejando reposar tu vino en una de ellas en tu hogar, ya no tendrás que preocuparte por los saltos térmicos que naturalmente se producen durante el año.   

 

PUNTO A TENER EN CUENTA: En Smaragd Cellar aseguramos la correcta conservación térmica de nuestros vinos mientras se encuentran en nuestras instalaciones, pero no podemos garantizar el cumplimiento de las mismas condiciones por parte de las empresas transportistas. Por tal motivo, a fin de preservar la calidad de los vinos que comercializamos, los envíos de los mismos durante los meses estivales de diciembre, enero y febrero estarán disponibles SOLAMENTE para el área del Gran Mendoza (los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú), no para el resto de la provincia ni para las demás jurisdicciones de la Argentina. Esta medida será debidamente anunciada con un tiempo prudencial de antelación en la página de inicio de nuestro sitio web, donde quedará visiblemente asentada por el lapso del período mencionado.