Envíos gratis en Gran Mendoza. Entregas en 48 hs. máximo.

Corte: es la composición varietal de dicho vino.

Origen: es la ubicación del viñedo desde el cual se obtuvieron las uvas para elaborar dicho vino.

Crianza: es el tiempo y el medio en el cual el vino ha madurado en la bodega luego de la fermentación. Este dato puede incluir o no la estiba en botella.

Graduación: es el nivel de alcohol en dicho vino. Se expresa como “alcohol por volumen”.

Temperatura de servicio: es la temperatura óptima en la cual dicho vino puede ser servido en la copa.

Presentación: es el volumen de la botella en cuestión, expresado en mililitros.

Cuándo beber: es el tiempo durante el cual dicho vino podrá ser conservado y consumido sin que pierda sus cualidades. Cabe señalar que este tiempo se basa en el potencial de guarda informado por el productor. No obstante, siempre es estimativo y dependerá de las condiciones en las que dicha botella se conserve. Comienza a regir desde la fecha que el vino ha sido lanzado a la venta, que puede coincidir o no con su año de cosecha, dependiendo de que si ha experimentado tiempo de crianza.

Puntaje: es la valoración de dicho vino por parte de un crítico especializado, expresada en puntos dentro de una escala dada. No denota si dicho vino es “mejor” que otro, sino cuán bien la etiqueta en cuestión (incluyendo su añada) tipifica el estilo y región de donde proviene. Generalmente, un ejemplar sólido, bien hecho, y disfrutable contará con una calificación de al menos 80 puntos en la escala más utilizada de 100 puntos. Sin embargo, dado que este no es un sistema estandarizado y depende en última instancia de la subjetividad del crítico en cuestión, los puntajes de un mismo vino por parte de críticos diferentes pueden diferir ampliamente.

Notas de cata: es una serie de enunciados que describen la personalidad del vino específico tras haberle realizado el examen organoléptico correspondiente (la cata propiamente dicha). Investigar las notas de cata de un vino puede dar al consumidor una aproximación más o menos precisa de la experiencia sensorial que tal ejemplar puede brindarle.